H.Matamoros.- Los estudiantes de secundaria que lograron registrarse en el programa Becas del Bienestar Rita Cetina, podrán recibir a partir de abrir su apoyo económico bimestral de mil 900 pesos, como un apoyo para útiles escolares, transporte, uniformes u otros, según sus prioridades.
El profesor César Dahir Ibarra Colmenares, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, que certificó el inicio de la entrega de las tarjetas de débito del Banco del Bienestar en las telesecundarias, secundarias técnicas y generales, la semana anterior, informa que el primer depósito será en abril, sin especificar la fecha, ya que se trata de un programa federal.
Con esta ayuda, que se había estado otorgando desde la pasada administración federal solo a los estudiantes de preparatoria, se busca que los adolescentes cuenten con un recurso para cubrir gastos relativos a su estudio, para que no tengan que dejar la escuela por cuestión de recursos, o que dicha ausencia sea un motivo que lo orille a iniciarse en actividades no apropiadas para ellos.
Ahora, Rita Cetina será una oportunidad para que los chamacos se apliquen en su preparación, que se pongan a estudiar y logren continuar luego con su preparación media superior.
Si por alguna razón algunos padres no lograron completar el registro de sus adolescentes al programa, que dicho sea de paso, fue muy rápida, una vez concluida esta primera fase de la campaña para ingresarlos, se continuará con el proceso de manera permanente, aunque van a perder una o dos ministraciones del fondo.
El Bravo Digital