Mediante presión estudiantil se abre investigación de acoso en Sec. Tec. 77

H. Matamoros.- Un probable caso de acoso escolar que se había suscitado en la Secundaria Técnica 77 “C.P. Ramiro González de Hoyos”, ha generado una serie de reacciones entre la comunidad escolar, donde se demanda por un lado la baja de un profesor como probable responsable, así como la destitución de la directora por supuestamente solaparle esas acciones.

La institución amaneció saturada de pintas, grafiti, con consignas contra un docente señalado como probable acosador.

La institución, ubicada en colonia División del Norte, fue escenario de una manifestación de estudiantes y madres de familia, que demandan acciones concretas contra un maestro que –según acusan varias alumnas- las acosa sexualmente, de ahí que se solicitara también la presencia de la Policía Estatal y de la Fiscalía del Estado para tomar conocimiento de los hechos.

Los señalamientos son contra el mentor de la asignatura de Matemáticas y Tecnología, de nombre Ángel, conforme a lo dicho por estudiantes a las autoridades.
Las menores van más allá al mencionar que han reportado tales situaciones a la directora, María Guadalupe Valdés, pero no le ha dado el cauce correspondiente, ni le ha llamado la atención.

Ya el caso ha quedado en manos tanto de la Fiscalía del Estado, como de la Secretaría de Educación, mientras se han suspendido actividades escolares.

 

El Bravo Digital