Dos personas fueron capturadas por fuerzas federales de seguridad y acusadas de trata de personas, cuando conducían un autobús de pasajeros con 63 migrantes. La captura ocurrió en el municipio de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca.
Según un comunicado de la Policía Estatal, las 63 personas eran transportadas a Ciudad de México, pero fueron abordados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Carretera Federal 200, en el tramo de Puerto Escondido y Pinotepa, a la altura de Santiago Jamiltepec.
De acuerdo al informe elaborado por las fuerzas federales, los migrantes eran transportados en un autobús de color azul, que está registrado a nombre de la razón social "Altamar“, este tiene número económico 11073 y con placas de circulación 87-HB-7T del Servicio Público Federal.
Se detalló que las 63 personas a bordo del autobús son de nacionalidades distintas de Venezuela, Haití, Cuba, El Salvador, Colombia y del continente africano.
También se informó que los detenidos son dos hombres identificados como Juan Gabriel "NN" de 50 años y Ramón "NN" de 60; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de trata de personas.
Debate