Tamaulipas.- Ante la creciente incidencia de los jóvenes que "juegan" a desaparecer por 48 horas, comun reto para las redes sociales, para que la Fiscalía General de la República (FGR) les haga una ficha de búsqueda la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas pide que se oriente a los adolescentes sobre los riesgos de hacer ese tipo de acciones.
La UNPF a nivel nacional tiene documentado en los últimos meses por lo menos tres casos de jóvenes que se "perdieron" de su casa,como parte este juego que se promueve por las redes sociales y que consiste en no tener comunicación con sus padres y familiares para que los busquen por medio de las autoridades y cuando es sacada la ficha de la FGR regresan a su casa.
El presidente de la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, señaló que "que madres y padres supervisen a sus hijos para evitar que realicen este reto viral en redes sociales de las 48 horas que incita a las y los jóvenes a salir de casa, ocultarse y permanecer sin contacto de sus familiares, lo que implica un riesgo alto para todos".
"Nosotros siempre hemos hecho un llamado a todos los padres de familia estar pendientes de los chicos de con quienes están hablando, con quienes se están juntando en redes, quienes son sus amigos.
Estar pendientes en cada paso de su computadora o su tablet para evitar cualquier situación de este tipo", dijo.
Menciona que"de acuerdo a las reglas del reto de las 48 horas, si la desaparición se anuncia a través de las redes sociales y se alerta a las autoridades, los participantes ganan más puntos.
Agencia