Tamaulipas.- Debido a la inseguridad que actualmente afecta al municipio de Soto La Marina, en Tamaulipas, la empresa Heineken ha decidido cerrar sus 12 tiendas “Six” y un centro de distribución en esa localidad.
De acuerdo con fuentes, desde el mes de abril pasado los directivos de esta cervecera decidieron detener la operación y distribución de sus productos bajo el argumento de proteger y salvaguardar la integridad física y moral de sus clientes, socios y empleados.
"La compañía entiende la importancia de la reapertura para la economía local y para sus consumidores; sin embargo, la integridad de las personas es el valor fundamental y aún no se tiene el panorama adecuado", señaló la fuente.
De igual forma, otra fuente cercana a la transnacional indicó que se mantienen en comunicación con las autoridades esperando que las condiciones puedan garantizar la reanudación de todas sus operaciones.
Soto La Marina se ubica a poco más de cinco horas de la zona metropolitana de Monterrey y a casi seis horas y media de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sede de incidentes similares en semanas previas.