Estafan a canadiense, tras cuatro meses de casado lo divorcian y lo despojan de 50 mdp

Hermosillo, Sonora.- Perry Lloyd Middaugh, estaba muy lejos de imaginar que ese vuelo de Panamá a la paradisiaca Isla de Aruba le iba a cambiar la vida.

En septiembre del 2021, en ese viaje, el hombre de origen canadiense de 61 años de edad, conoció a una mujer de Hermosillo, Sonora que había sido premiada con unas vacaciones por una empresa distribuidora de aceites esenciales.

Las manos de Perry asomaban marcas de psoriasis por lo que empezó la plática ofreciéndole el producto. En Aruba, ella le llamó en forma constante y la comunicación se mantuvo desde esa fecha.

Según testimonio del canadiense, en enero del 2022, empezó a adquirir propiedades en Hermosillo, convencido por la mujer de que fueran puestos a su nombre para que tuviera posesión legal de ellas, ya que como extranjero no podía.

Estando aún soltero adquirió una casa valuada en más de 7 millones de pesos y camioneta nueva con valor superior a los 700 mil pesos, lo cual pagó a través de transferencia electrónica.

Convencido de que podría hacer negocios y enamorado, el empresario contratista y constructor en Canadá, el 8 julio del 2022, contrajo matrimonio con Elizabeth Romo Cortés.

"El propósito era hacerse de la propiedad ubicada en San Carlos Country Club, San Carlos nuevo Guaymas, Sonora, para lo cual me engaño, diciéndome la hoy imputada que para poder adquirir dichas propiedades se tiene que elaborar un fideicomiso con una institución bancaria".

"Aprovechándose del error en que me encontraba, se hizo ilícitamente de mi patrimonio, dinero para adquirir unas propiedades, alcanzando un lucro indebido para ella y sus cómplices".

"La hoy imputada me dijo que en México existe restricción para adquisición de inmuebles a los extranjeros, situación que claramente la imputada Elizabeth Romo Cortes conocía, pues es licenciada en derecho".

"Quiero aclarar que para ese momento ya me había enamorado de la hoy imputada", dice la denuncia penal NUC: 53271, interpuesta ante laFiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Ahora, en los tribunales de Sonora, reclama su fortuna en propiedades por más de 50 millones de pesos que asegura le fueron estafados en una red de corrupción entre notarios, jueces y servidores públicos.

En este sentido, por los delitos como fraude, robo, abuso de confianzay extorsión ha sido demandada la licenciada Elizabeth Romo Cortés, quien en solamente cuatro meses despojó de su patrimonio al ciudadano canadiense Perry Lloyd, a base de engaños, incluido un matrimonio que no se consumó, dijo el representante legal del denunciante.

 

Fuente El Universal