Fomentan el interés de niños en segundo idioma

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes que se distinguen por asimilar un segundo idioma, se llevo a cabo el Encuentro Municipal Spelling Bee Matamoros, 2024, donde resultaron ganadoras las alumnas Gissel Aileen Treviño, de la Escuela Primaria "Presidente Adolfo López Mateos", así como Rubén Castillo Hernández, de la Escuela Primaria "Club de Leones".

Necesario
En este caso, concursan en deletreo de palabras de idioma ingles, que para la zona fronteriza norte del país prácticamente es imperativo comprender y hablar a nivel básico, dada la convivencia diaria con la comunidad texana, tanto por motivos de viaje, compras, convivencia y diversos negocios.
La finalidad del certamen en motivar a los chicos a comprender la importante del programa de secunda lengua para tener acceso a una mejor comunicación, y en el futuro a oportunidades de desarrollo profesional más importantes.
Debido a la globalización de la economía y a la llegada de inversión extranjera a Matamoros, poco a poco se comienza a requerir el conocimiento de otros idiomas, como el japones y francés.

Nuevo reto
Los concursantes de Spelling Bee Matamoros que obtuvieron la puntuación más alta, representarán a las escuelas de éste municipio en la etapa estatal, que se efectuará en la capital del Estado.
La maestra Irma Azucena Castillo Segoviano, coordinadora de inglés subsede sur en Matamoros, dijo que en este encuentro se contó con la participación de 56 alumnos, entre niñas y niños, de las diferentes escuelas primarias de la ciudad, luego de colocarse en el primer lugar de su zona escolar.

De interès
Todas las asignaturas son importantes, pero en el caso del inglés se promueve una participación más decidida y entusiasta por parte de los alumnos, ya que las condiciones actuales exigen que cada personas se forme con una capacitación más amplia, y que tenga la opción de comunicarse con otras culturas, donde el espíritu de competencia es el mejor aliciente para impulsarlos a ser cada dìa mejores en lo que hacen, ya no tanto por reconocimiento, sino porque comparten su entusiasmo a los demás compañeros.

El Bravo