Este miércoles se reanudará la campaña nacional de vacunación anti COVID-19 en ocho municipios de la entidad y en las próximas semanas se continuará con el resto del estado de Tamaulipas, la Delegación de los Programas para el Bienestar en Tamaulipas informó que serán empleadas vacunas pediátricas Pfizer para menores de 5 a 11 años y Abdalá para mayores de 18.
"Las vacunas no se han detenido aquí en nuestro estado, estamos preparados con la vacuna Pfizer y con una vacuna que nos llegó especialmente para el adulto mayor de aproximadamente 18 mil dosis que habrán de distribuirse en todo el estado y en algunos municipios de Tamaulipas", dijo el delegado federal Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Los módulos de vacunación se instalarán el miércoles cuatro de enero en la Presidencia Municipal de Hidalgo y en la plaza principal de Miquihuana; miércoles y jueves en el Polyforum de Victoria y del miércoles al viernes en el domo municipal de Tula; y el jueves cinco en el auditorio municipal de San Carlos para los municipios de San Carlos y San Nicolás, y en el auditorio municipal de Villagrán para Villagrán y Mainero, de 8 a 18 horas (seis de la tarde).
"Vamos a elaborar el informe precisamente para que todo el estado de Tamaulipas sepa las fechas y cantidad de dosis para cada municipio", apuntó el delegado federal, "la vacuna para adultos es refuerzo, y también hay personas que no se han aplicado esa vacuna pueden recibirla también; y habremos de arrancar para atender a todos los ciudadanos de Tamaulipas".
Los requisitos para menores de edad son: expediente de vacunación, comprobante de primera dosis, cartilla nacional de vacunación, CURP, carta de consentimiento firmada por los padres o tutores, copia del INE de los padres o tutores, y comprobante de domicilio. Para los mayores de 18 años el expediente de refuerzo, expediente de vacunación, CURP y comprobante de domicilio.
Agencias