Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los familiares de turistas que lamentablemente perdieron su vida en un accidente carretero en la Victoria-Monterrey podrían durar hasta 20 días afuera del edificio que alberga al nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.
Y es que los trámites burocráticos para poder entregarles los cuerpos a los deudos, así como las pruebas de ADN, tardarían ese tiempo por lo que pidieron se agilicen dichos trámites.
"Nos dijeron primero el trámite de ADN era de 1 a 5 días. Ahorita nos dijeron que podría tardar hasta 20 días, lo que es bastante y la verdad pues 10 sí alcanzamos a estar, pero tantos días ya no”, expresaron.
Informaron que ya se encuentran empleados de la Fiscalía del Estado de Hidalgo para agilizar los trabajos en las instalaciones estatales de Tamaulipas y de esta forma evitar esa gran espera.
"Ya hay empleados estatales de Hidalgo aquí en las oficinas, desde el día de ayer que llegamos hemos estado aquí en los patios de edificio esperando termine trámite para poder irnos. De hecho un familiar de un occiso se trajo la carroza pensando que sería rápido pero ya le informaron que no y eso va a elevar el gasto de los servicios funerarios”.
La primera noche de los familiares de los fallecidos no fue fácil, aseguraron, ya que estuvieron hasta la 1:30 de la madrugada durmiendo en el piso, hasta que un empleado Estatal les ofreció varias habitaciones de un hotel cercano a esta misma dependencia.
“Pues ayer sí estuvo bien duro porque estuvimos hasta la 1:30 o 2 de la mañana aquí afuera tratando de dormir en el piso, ya que no vinimos preparados para tantos días. Hasta que un funcionario estatal nos llevó a un hotel aquí cerca y pudimos descansar y bañarnos para seguir de nuevo aquí afuera esperando terminen el trámite”.
Aseguraron que aunque la empresa de turismo en la que se rentó el autobús para el viaje pagará la mayoría de los gastos, algunos insumos diarios como comida y bebidas la pagan directamente de sus bolsillos.
"Pues aquí no conocemos a nadie y nuestros familiares que nos avisaron de la tragedia y que viven en Monterrey no pudieron venir, nosotros viajamos desde Hidalgo en nuestros autos propios y particulares para que termine esta pesadilla”.
En esta espera participan adultos mayores, niños y hasta bebés de brazos; la mayoría del estado de Hidalgo.
Agencias