Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad dio un ultimátum de 15 días a una familia de Altamira para pasar a pagar un recibo por consumo de energía eléctrica por un valor de 540 mil 887 pesos, bajo el argumento de que el sello del medidor fue manipulado.
El afectado residente de la colonia Monte Alto, calificó como un abuso y una arbitrariedad tratar de cobrarle más de medio millón de pesos cuando en su vivienda no se consume más que la energía normal con un clima, situación que hace prácticamente imposible haber utilizado los 82 mil 608 kWh que le están adjudicando.
Jesús Maldonado Caballero, pide ayuda a las autoridades correspondientes para que frenen el atropello que están intentando en su contra, ya que aunque quisiera no cuenta con el dinero necesario para cubrir ese adeudo que le han querido imponer con cantidades insólitas que ni siquiera un edificio de grandes dimensiones pagaría.
Dijo que ya acudió a las oficinas de la CFE para pedir una aclaración de este problema, pero el personal de la empresa se ha limitado a decir que no pueden hacer nada por él y que tiene 15 días para pagar el recibo por más de 500 mil pesos o personalmente acudirán para cortarle el servicio de manera definitiva.
"Lo que están haciendo es un abuso, es inconcebible, además el servicio que brindan es deficiente, los medidores presentan muchas fallas y la culpa no es de los usuarios, si no de la CFE, que no da mantenimiento a sus instalaciones, por eso a cada rato hay apagones o bajo voltaje".
Aseguró no es la primera vez que esto le ocurre, ya que en el 2011 sucedió algo similar y jamás acudió personal de la paraestatal a revisar el medidor ni se lo cambiaron, porque es el mismo, tiene la misma numeración.
Agencias