Rescatan a cinco migrantes en Reynosa

Reynosa, Tams. - Cinco migrantes originarios de El Salvador fueron rescatados por personal de la Policía Estatal en la fronteriza ciudad de Reynosa.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los hechos ocurrieron la mañana del domingo 23 de agosto procediendo además a la detención de cuatro presuntos sospechosos y dos vehículos.

Alrededor de las 11:00 horas, elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron un llamado de C4 que advertía que en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la carretera Reynosa-Río Bravo en la colonia Almaguer, estaban pasando a varias personas de un vehículo a otro.

En el lugar, ubicaron un automóvil Mercury Grand Marquis color blanco, sin placas y una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, con placas de Tamaulipas.

Los Policías Estatales se entrevistaron con las personas, de los cuales cinco de ellos, dos mujeres y tres hombres, dijeron ser de origen salvadoreño, quienes buscaban llegar a los Estados Unidos. Los cuatro hombres que conducían o iban como copilotos de los vehículos fueron detenidos y puestos a disposición, junto con las unidades automotrices, en la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Los migrantes fueron llevados a la delegación del Instituto Nacional de Migración para que sea revisada su situación legal en territorio mexicano.

Agencias