Sólo quedan 10 días para que el período más caluroso del año, conocido como "canícula" concluya, la ola que actualmente afecta a la zona fronteriza de Tamaulipas con temperaturas por encima de los 40 grados, se terminaría el próximo 20 de agosto, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.
El clima comenzará a partir de esa fecha a descender de forma progresiva previo al periodo de otoño, aunque la dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, continúa exhortando a la población a tomar precauciones, entre las que se encuentran la hidratación constante, por lo menos con 2 litros de agua al día.
"Ya estamos en la cuenta regresiva y afortunadamente no hemos recibido llamadas que puedan generar una crisis de salud, pero es importante que las personas tomen precauciones, principalmente los niños y adultos mayores, el consumo de agua es fundamental, así como el resguardarse del sol, usar bloqueador y consumir alimentos frescos". Mencionó el Coordinador del organismo, Federico Pérez Lozano.
En la plaza principal se colocaron algunas banderas informativas donde se hace alusión a las recomendaciones.
Ayer el termómetro marcó una temperatura en los picos más altos (durante las 12:00 y 16:00 horas) de entre 37 y 38 grados, con sensación por encima de los 41.
Para este fin de semana el pronóstico se mantendrá seco sin probabilidad de lluvia pero con vientos que pueden rebasar los 31 kilómetros por hora.
Agencias