Ya se creó empresa pública que conectará al país con internet: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se creó la empresa pública para conectar a todo el país con internet y que ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y brindar el servicio sin fines de lucro.

«Ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre», explicó.

Durante su conferencia mañanera, detalló que la creación de la nueva empresa fue avalada por el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual será filial, pues va a usar todas las líneas de fibra óptica para llevar internet a las comunidades más apartadas del país.

«Es una filial de CFE, se ubicó ahí porque se va a usar todas las líneas e infraestructura de CFE, ya lo aprobó el consejo de administración y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro», dijo.

Aunado a ello, celebró la aprobación en días anteriores para convertir Bansefi en el Banco del Bienestar, pues dijo que habrá sucursales en las zonas recónditas de México.

Agencias

Share Button
publicidad notas home