Xolos y Gallos dividen en la frontera

07/10/2018-Partido muy peleado en la frontera, en la que Tijuana y Querétaro repartieron puntos en sus respectivas búsquedas por ingresar a zona de calificación. El empate 1-1 los pone un peldaño arriba con 16 unidades cada quien.

Los goles del encuentro fueron obra de Andrés Castillo (12’) y Camilo Sanvezzo (61’).

Los fronterizos necesitaron de poco para abrir el marcador. Empujaron a lo gallos a su propia área y desde los primeros minutos comenzaron a terminar las jugadas.

Por los Gallos, era Daniel Villalba quien intentaba imprimirle seguridad al ataque de los emplumados, pero los caninos encontraron mejores herramientas y anotaron el 1-0 apenas con 13’ minutos de juego. Andrés Castillo se tendió de palomita tras un centro por izquierda, marcando el 1-0.

Fue tras el tanto cuando los dirigidos por Rafael Puente intentaron reaccionar, equilibrando la posesión. Tuvieron un par de posibilidades frente al arco, pero los disparos se fueron desviados.

La segunda parte inició más proporcionada, con los dos equipos yendo al ataque, y fue el Querétaro el primero en dar el susto, con un disparo de Edson Puch, y después respondió Tijuana, pero el arquero Tiago Volpi, como casi siempre, estuvo fenomenal.

La batalla estaba reñida, pero el juez García Orozco decidió decretar un penal polémico por una supuesta mano de Gustavo Canto, y Camilo Sanvezzo no desaprovechó la oportunidad y empató el encuentro al 62’.

Con esto, los tijuanenses se volcaron al frente y por poco consiguen aguar la igualada de los albiazules, pero Tiago Volpi fue héroe queretano por enésima vez, atajando un cabezazo y un disparo en un lapso de tres minutos.

La parte final del encuentro reflejó cierto cansancio de los jugadores. Las dos escuadras tuvieron un par de oportunidades de llevarse el triunfo, pero firmaron un empate que no les sirve demasiado, pero los mantiene en la pelea.

Agencias