Vinculan a proceso a exdirector de Protección Civil de NL

18/09/17.- El exdirector de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón fue vinculado por ejercicio indebido de funciones públicas por la presunta contratación indebida de tres aeronaves destinadas para labores de rescate.

La audiencia se celebró, este lunes, en Palacio de Justicia, luego de que se cumplió la ampliación de término que se le había concedido.

La fiscal Griselda Jaramillo precisó, durante la diligencia, que los contratos se realizaron durante el 2010 y 2015, de manera directa sin una licitación.

Los mismos fueron aprobados por el Comité de Adquisiciones, sin un argumento legal para exceptuar el proceso de licitación.

Camacho Rincón es otro de los funcionarios de la administración del exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz que enfrentan problemas legales por presuntas irregularidades durante el desempeño de su cargo.

Cabe destacar que esta es la segunda vinculación a proceso del ex titular de Protección Civil, quien también fue vinculado por el delito de daño patrimonial por más de 613 millones 745 pesos.

El exfuncionario quedó sujeto a proceso penal por ejercicio indebido de funciones, después de que ese delito ya lo había librado anteriormente.

Agencias

Share Button