Vinculan a proceso a “dreamer” que mató a cuchilladas a mujer

Fue vinculado a proceso Erick Uriel, un “dreamer” que fuera detenido y señalado como quien en junio del 2017, matara de 36 puñaladas a su pareja sentimental Serenity Marie Solano y después arrojara su cuerpo desnudo en el arroyo del Tigre.

El probable responsable de este feminicidio, fue capturado por agentes de la Policía Investigadora, los que evitaron que el tipo matara a su bebita de apenas 6 meses, por lo que enfrentó un proceso por el delito de filicidio en grado de tentativa, por lo que fue sentenciado a purgar 10 años en la cárcel.

Sin embargo un magistrado consideró que hubo violaciones al debido proceso, por lo que ordenó la libertad y dejó sin efecto la sentencia, abandonando el penal del ejido Santa Adelaida.

Probable responsable
Una vez liberado, el proceso en el que se le señalaba como probable responsable de la muerte de su mujer se continuó integrando hasta lograr sacar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Erick Uriel, una vez libre escapó de la ciudad y se refugió en Pachuca, Hidalgo, en donde fue ubicado por las autoridades gracias a que fue sorprendido ebrio y escandalizando en la vía pública, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Preventiva de ese lugar, los que al revisar los antecedentes de Erick Uriel en la Plataforma México, ésta dio como resultado que tenía pendiente una orden de aprehensión por feminicidio que le había obsequiado una juez de Matamoros.

Ayer, la juez vinculó a proceso por feminicidio a Erick Uriel, quien fue internado en el penal del ejido Santa Adelaida.

Jesús Torres