Vida Diaria

Rosa Elena González

03/11/17

Todos coludos o todos rabones…

Todos coludos o todos rabones es un refrán popular que hace referencia a que en determinada situación todas las personas deben ser tratadas de la misma manera, es un reclamo de igualdad de circunstancias, tanto en los beneficios como en las condenas.
Seguramente eso le recomendaron sus abogados a MARCIA ROCA PÉREZ, le hicieron ver que era mejor colaborar con la justicia de Texas para que otros personajes estén en igualdad de circunstancias que ella.
Que se tenía que ajustar a los beneficios que le brinda la justicia a cabo de entregar información para que otras personas que igual se beneficiaron con los negocios por los que ella fue encarcelada también sean llamados a cuentas pues no se vale que en ese asunto unos anden coludos y otros rabones.
Martes por la tarde, hasta el Club Campestre Victoria llegó la noticia que a unos inquietó y a otros les sorprendió, de boca en boca pasaba la versión de que MARCIA ROCA, la victorense que se encuentra en una prisión de Texas acusada de lavado de dinero entre otras linduras, negociaba la reducción de su sentencia para una pronta liberación.
Obviamente eso preocupó a más de tres, pues es un hecho que no es de gratis que le bajen su condena, que ya habló y una lista de más pudientes del sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES a la justicia de Texas entregó.
MARCIA ROCA PÉREZ no quiso cargar con las culpas ajenas ni pagar sola los platos rotos y con la justicia gringa un trato firmó.
Recordemos que ROCA PÉREZ, hija de la ex magistrada MARCIA PÉREZ CANTÚ, fue detenida en marzo del presente año, ya lleva casi 9 meses en prisión, situación que no debe ser muy agradable para ella pues hasta tiene que hacer fila para utilizar el teléfono, ahí, en la cárcel el glamour desaparece.
Muy contenta no debió de estar MARCIA sabiendo que mientras ella está privada de su libertad, sin poder disfrutar de sus bienes y seres queridos, sus amigas y socias como ADRIANA GONZÁLEZ no dejan de vivir la vida de lujos y comodidades que incluso publican en las redes sociales donde hacían gala de glamour en sus fiestas y viajes.
Pero después del martes pasado que le dictaron sentencia a MARCIA seguramente varias de sus amistades que le abandonaron a su suerte y que también tienen bienes en el vecino país del norte, producto de los negocios realizados con ella, están con el JESÚS en la boca porque, eso sí, la mayoría se dicen creyentes de la justicia de DIOS.
A temblar se ha dicho pues se asegura que MARCIA a cambio de solo purgar una condena de 18 meses en prisión y cuatro años de monitoreo en territorio gringo entregó una lista de personajes que también evadieron la justicia del vecino país y se enriquecieron groseramente con los negocios realizados con ROCA donde se utilizó el tráfico de influencias y hasta ofertando el bienestar y la tranquilidad de los tamaulipecos.
Aceptamos, no tenemos en nuestras manos el documento oficial pero bien sentencia la sabiduría popular, si el río suena es que agua lleva, es decir si se escuchan nombres de implicados algo de cierto debe de haber.
Se dice que en la lista de personajes que MARCIA ROCA señaló está EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ADRIANA GONZÁLEZ, ALEJANDRO JIMÉNEZ RIESTRA, ALFREDO Y MAURICIO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, FARUK FATEMI CORCUERA por mencionar solo unos cuantos, son por lo menos 5 más.
En fin, la situación es que a MARCIA ROCA PÉREZ socia y amiga de ADRIANA GONZÁLEZ y EUGENIO HERNÁNDEZ ya le dictaron sentencia, será muy corto el tiempo que permanezca en prisión, 18 meses, después se dará su liberación con sus cuatro años de monitoreo en la región.
Claro después de que le confisquen sus cuentas y bienes en EE.UU., pero la libertad no tiene precio.
Señalar a sus socios y cómplices para que sientan lo que ella sintió no se puede juzgar como revanchismo o resentimiento pero sí como acto de justicia, ya lo sabe, todos coludos o todos rabones…