Vida Diaria

Rosa Elena González

17/15/12

Baltazar se cobija y Ramiro se destapa…

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, diputado federal y aspirante a candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, se arropó con las mujeres victorenses, realizó una reunión en la capital tamaulipeca que es la caja de resonancia política del Estado, se reunió con un nutrido grupo de damas a quienes les habló de sus avances legislativos y claro, de sus aspiraciones.
Sabedor de que las mujeres juegan un papel preponderante en toda elección, el matamorense cobijo sus anhelos con las victorenses para dar calorcito a sus aspiraciones.
La cita fue a las 4 de la tarde pero las entusiastas mujeres comenzaron a llegar al encuentro con BALTAZAR desde una hora antes, la intención tener la mejor ubicación para escuchar con atención lo que el diputado federal les diría en el gran salón de conocido hotel.
Empresarias, comunicadoras, funcionarias, líderes de agrupaciones civiles, profesionistas, amas de casa, muchas mujeres llegaron puntuales a la cita, más que saber de los avances legislativos lo que querían era ver y escuchar a uno de los personajes que se menciona como un fuerte aspirante a candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.
El contacto cara a cara es importante, más para las mujeres que desde la presentación analizan hasta la manera de saludar de los aspirantes a un puesto de elección popular y de ahí se forman una opinión de quienes nos quieren gobernar.
Por eso es importante que los aspirantes vayan al encuentro con las mujeres, porque serán ellas quienes les generarán votos de confianza, razón por la que es bueno ver a los personajes que quieren gobernar Tamaulipas de cerca, quiénes son y que pretenden hacer por nuestro Estado.
Entre las presentes con BALTAZAR se encontraba Doña SUSANA FLORES, madre de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, una de las mujeres empresarias con mayor influencia en la ciudad, igual estaba Doña VICA CORCUERA, además de esposas de diputados y ex diputados federales y locales.
Dan cuenta que fueron más de mil mujeres las que asistieron a escuchar los avances legislativos de BALTAZAR y platicar con su esposa MARCELA RONQUILLO.
“Quiero aprovechar estos momentos para enviar un saludo muy afectuoso a la persona que estuvo muy atenta para que el presidente de la Comisión de Presupuesto, o sea yo, hiciera bien las cosas, pero lo hiciéramos juntos para el bien de Tamaulipas, va desde aquí un saludo para mi amigo el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU”, expresó el diputado federal.
Ante las féminas reiteró, tal como lo hecho en sus recorridos por el Estado, su deseo de ser el próximo Gobernador de Tamaulipas, así, fuerte y quedito, reveló sus aspiraciones de participar en el proceso electoral del 2016 y ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las próximas semanas el instituto político emitirá la convocatoria que regirá el marco por el cual se elegirá al candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
“La nueva Ley Electoral no me permite pedirles el apoyo, no me permite mucho menos pedirle un voto de confianza, sigo levantando la mano para ser su próximo candidato”, dijo BALTAZAR.
Mientras BALTAZAR buscó cobijo en el afecto de las mujeres victorenses, RAMIRO RAMOS SALINAS se destapaba, el presidente de la coordinación política en el Congreso local se abrió de capa y dice abiertamente que quiere ser el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.
Con motivo de las fiestas navideñas, RAMIRO RAMOS se reunió con representantes de los medios de comunicación de la capital tamaulipeca, ahí abiertamente dijo estar listo y que a partir de ayer comenzarían sus recorridos proselitistas, el motivo, la presentación de un libro, pero con la intención de posicionarse, de tener acercamiento con la gente y hablarles de su proyecto político.
¿Qué pasará con estos dos personajes?, el tiempo lo dirá, por lo pronto al igual que ALEJANDRO ETIENNE, ALEJANDRO GUEVARA, MARCO ANTONIO BERNAL, EDGAR MELHEM, ENRIQUE CÁRDENAS y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN se mueven, buscan congraciarse con propios y extraños, aparecer bien posicionados en las encuestas y redes sociales para que su partido, el PRI les tome en cuenta.