Vida Diaria

La estafa maestra…

Aunque parezca, no crea que le estamos hablando de la película hollywoodense donde un hombrecito galán y carismático contrata un grupo de ladrones expertos, entre ellos una mujer, para dar el gran golpe, la estafa maestra, de lo que le hablamos es algo más real, pero la trama es muy similar.
Mucha similitud con lo sucedido en el mandato de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero la diferencia es que en la estafa maestra, película, los ladrones robaron oro y engañaron a otro bandido, y pues ladrón que roba a ladrón tiene perdón, pero acá en México los bandidos asaltaron el dinero hasta de los programas contra el hambre, le robaron al pueblo la posibilidad de progreso, de tener una vida mejor y eso es imperdonable.
Corría la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO y ya se hablaba de un gran fraude, señalaban a ROSARIO ROBLES como responsable de desaparecer recursos etiquetados para el desarrollo social, agrario, territorial y urbano del país.
ROSARIO siempre se defendió y el sistema la protegió, no pasó a mayores la denuncia, la estafa maestra al país sólo se ventiló en los medios de comunicación y uno que otro legislador de oposición pedía aclaración pero terminó el sexenio y a ROBLES la justicia no le alcanzó.
Pero la gran estafa, ejecutada al estilo hollywoodense, parece al fin se descubrió y le imputan el fraude a la mismísima ROSARIO ROBLES, la Fiscalía General de la República (FGR) citó a la ex secretaria de SEDESOL supuestamente para que responda por las denuncias ciudadanas que la señalan como la orquestadora del fraude, es decir, de desaparecer el dinero que estaba destinado a contrarrestar la pobreza en este México lindo y querido.
Son mil 311 millones de pesos los desviados, o desaparecidos, y por los cuales se dice tiene que responder la ex jefa del DF, ROSARIO ROBLES.
No son cualquier cosa mil 311 millones de pesos, sin embargo la Fiscalía sólo citó a ROBLES por asunto menor, presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, quizá sea el preámbulo y la misma ROSARIO ROBLES lo sabe, de lo contrario, no se estaría amparando contra cualquier orden de aprensión.
Tal vez ROSARIO ROBLES pensó que nada sucedería, que al terminar la administración de PEÑA NIETO y entraran sus amigos del pasado la libraría, hoy se da cuenta que amor con amor se paga, traición con traición también.
ROBLES, luego de haber gozado de las mieles del poder bajo el amparo de LÓPEZ OBRADOR, de su tormentoso pasado pasional con CARLOS AHUMADA y su involucramiento con el señor de las ligas, RENÉ BEJARANO, cambió de amores, se involucró en la campaña de PEÑA NIETO y éste le respondió, fue una de las mujeres fuertes de la administración peñista, pero ahora tal parece la suerte no está de su lado.
Con el dinero perdido de la SEDATU, ROBLES también debe compartir culpas, es probable que quienes fueron delegados en las entidades federativas sean llamados a que aclaren sus fraudes, acá en tierras cuerudas se habla de millones de pesos que serían utilizados en mejoras para los oriundos del cuarto distrito que jamás llegaron.
En fin, la situación es que citan a ROSARIO ROBLES, hay denuncias en su contra por desvío de mil 311 millones de pesos, así como en la película seguramente el robo no lo hizo sola, debe haber más implicados incluyendo los ex delegados de la SEDATU en los estados, ellos también algo deben de tener que ver con la estafa maestra.