Venganza desata asesinatos entre familias

Ciudad Juárez,19/10/15.- Un menor de 16 años de edad fue asesinado ayer y una vivienda fue incendiada de manera intencional; ambos casos, al parecer están relacionados.Vecinos del lugar reportaron que este crimen se cometió en represalia a un homicidio ocurrido en el mismo lugar la tarde del sábado en donde un hombre perdió la vida cuando sus agresores les dejaron caer un “block” de cemento.

Ayer, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a cuatro personas como presuntos responsables de la muerte violenta registrada el sábado.

Entre los arrestados están: Dora Bernal Juárez, quien tenía el carácter de víctima y testigo protegido en el Juicio Oral que se le instruyó a la directora del albergue “Mujeres Unidas contra la Violencia”, Soledad Griensen Porras, por los delitos de privación de la libertad, trata, abuso sexual agravado y lesiones.

Respecto al segundo crimen (ocurrido ayer) se informó que a las 9:30 de la mañana aproximadamente se reportó el homicidio del adolescente Jorge Luis Montes. Su cadáver fue hallado en una casa deshabitada ubicada en las calles Villa de San Marcos y Villa de San José, del fraccionamiento Villas del Sur.

Mientras tanto, una vivienda ubicada a unos 40 metros de donde quedó el cuerpo de Montes, fue incendiada intencionalmente al parecer por las mismas personas que privaron de la vida a esta persona.

En cuanto al homicidio del sábado; es decir el primero de estos dos crímenes, fue reportado a las 19:00 horas en el exterior de una casa domiciliada en las calles Villas de San José y Villas de San Marcos, también del fraccionamiento Villas del Sur.

Un testigo de los hechos dijo a elementos de la SSPM que este hombre –en este caso la víctima– había acudido al domicilio de una de las vecinas del mismo sector y que un par de sujetos lo recibieron a golpes e insultos, sin especificar los motivos, hasta terminar por arrojarle un pedazo de “block” en el rostro. La víctima quedó tirada boca arriba, con la cabeza destrozada.

Se dijo que los presuntos homicidas intentaron esconderse en una casa con la ayuda de dos mujeres.

Posteriormente, con los datos aportados por el testigo, los agentes comenzaron la búsqueda de los responsables y a las 19:55 horas del mismo sábado detuvieron a dos hombres y dos mujeres en el cruce de las calles San Alejandro y San Marcos, de la colonia Villas del Sur.

Las personas aseguradas son: Alejandro García Cano, Jaime Concepción Castro Escobedo, Marisela Terrazas Escobedo y Dora Bernal Juárez, quienes de acuerdo con el reporte emitido por Seguridad Pública, al momento de la intervención policiaca se encontraban en estado de ebriedad y bajo el influjo de alguna droga. Del segundo homicidio no hay detenidos.

Dora Bernal Juárez fue una de las personas que acusó a Soledad Griensen Porras de haberla privado de la libertad a ella y a otras mujeres, y de ofrecerlas como prostitutas cuando buscaban ayuda en el refugio que del que era directora Griensen.

Bernal, quien a la fecha recibía asistencia psicológica por parte de personal de la Fiscalía de Género por el daño sufrido a raíz de la violencia que ejercía contra ella su pareja sentimental y al parecer sus hijos, en 2014 se presentó a juicio y desde una sala privada narró las presuntas atrocidades ejercidas por Soledad Griensen en perjuicio de unas siete mujeres y dos niños.

Agencias/El Bravo

Share Button