“Van casi 800 delincuentes detenidos en Tamaulipas”

Ciudad Victoria 2/12/2015.-En su comparecencia, el Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, destacó los golpes que se han asestado contra la delincuencia organizada con la detención de casi 800 integrantes.

Subrayó que hace 18 meses se dio inicio en Reynosa con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob) y el gabinete de seguridad nacional, la nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

“Al 9 de noviembre han sido asegurados 6 millones 387 mil 841 litros de combustible que fueron sustraídos ilegalmente, también el decomiso de 5 mil 57 armas de fuego, el 84 por ciento largas y el 16 por ciento cortas; 1 millón 453 mil 69 cartuchos, 5 mil 29 vehículos, mil 251 maquinas tragamonedas y la detención además de 788 personas que han sido consignadas por el delito de delincuencia organizada”.

Así mismo, añadió, el Instituto Nacional de Migración (INM) registra al mes de octubre más de 16 mil extranjeros asegurados y puestos a disposición por diferentes autoridades.

“La meta establecida por el gabinete de seguridad de neutralizar 15 objetivos prioritarios quedó cumplida, además, 252 operadores capturados o abatidos y que son relevantes en las distintas regiones del estado, se ha podido alcanzar este número de detenciones y neutralizaciones”.

Agencias

Share Button