Van 9 muertos por envenenamiento con amoniaco

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que se incrementó a nueve el número de muertos tras la volcadura la noche del viernes de una pipa con 30 mil litros amoniaco en la autopista Siglo XXI.

Agregó que hay 51 afectados, entre los cuales hay oriundos tanto de Michoacán como de Guerrero, y que la mayoría de los afectados por la nube formada por el compuesto químico se encuentran en el hospital Star Médica, en Morelia.

El funcionario destacó que la indagatoria preliminar indica que la pipa accidentada en el tramo de la autopista Infiernillo-Las Cañas no estaba en condiciones mecánicas adecuadas.

Algunos de los lesionados se quejan de que las aseguradoras se niegan a pagar sus gastos, por lo que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que su administración les ha brindando atención.

Además, el Ejecutivo estatal exigió a las autoridades federales una investigación para deslindar responsabilidades

Destacó que tras el accidente, evacuaron a mil 500 personas de la comunidad del Infiernillo, ante el riesgo de que resultaran intoxicadas.

El domingo fue reabierta a la circulación la autopista Siglo XXI, después de 72 horas de haber permanecido cerrada.

Entre los nueve muertos hay una niña de dos años, quien murió intoxicada por el compuesto químico en un hospital de Lázaro Cárdenas.

Otra de las víctimas es Eva Montiel García, una joven estudiante de enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien viajaba en un autobús de pasajeros y se bajó para auxiliar a los afectados, de los cuales varios sobrevivieron, aunque ella perdió la vida horas después.

Agencias

Share Button
publicidad notas home