Van 31 niños aplicados al certamen de conocimiento

El miércoles inicia en la capital del Estado la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su etapa estatal, donde Matamoros se distingue porque de los 150 participantes de los 43 municipios, 31 son de esta ciudad, informa la profesora María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Consideró que esto en virtud del compromiso que muestran los docentes de la ciudad en la enseñanza, donde también es vital el empeño que ponen los alumnos, pues durante la selección de los participantes en la etapa municipal, los niños mostraron que son muy aplicados.

Procedimiento
Esto fue en abril, participaron alumnos del sexto grado de cada primaria mediante examen selectivo y 31 menores de esta ciudad lograron acreditar su participación en el examen estatal. “Son la quinta parte de todos los seleccionados en el Estado”, dice
Se trató de un examen de conocimientos generales, de todas las asignaturas vistas desde el primer grado hasta el que cursan actualmente, logrando suficientes aciertos para calificar al certamen estatal, “lo cual para nosotros es un orgullo porque esto habla de la dedicación de nuestros maestros, los padres de familia y del mismo alumno”, expresa.
De los acreditados, 25 alumnos son del Sector 6, tres del Sector 7, dos del Sector 25 y uno que estudia en el medio rural a través del sistema de Conafe, donde por cierto, no tienen asignado maestro, sino un instructor pedagógico, que no tiene la misma preparación.
Esto se refleja por el empeño que muestran los niños en el estudio.

El Nacional
Quienes se ubiquen en los primeros lugares de este encuentro estatal, lograrán su pase al certamen nacional que se desarrollará en los primeros días de julio y con él, un paseo por los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, como Los Pinos, museos, Palacio Nacional y demás lugares de esa ciudad.
La reciente disposición del gobierno, que no solo prohíbe el cobro de inscripción y cuotas para mantenimiento de la escuela, sino que comenzó a aportar los recursos necesarios, permitirá que más niños tengan la opción de recibir enseñanza, sin preocupación por parte de sus familias, ya que además, en breve les llegará a todos su beca de 800 pesos mensuales para útiles, transporte y uniforme.
Se estima que esta situación se reflejaría además en un nivel de aprovechamiento más óptimo.

Héctor Flores / El Bravo

Share Button
publicidad notas local