Uvas y calzones rojos, los más solicitados

31/12/2018 – Tradicionalistas como siempre, los vallehermosenses en estos momentos están adquiriendo los artículos clásicos para despedir el año 2018 y recibir el 2019; “se están vendiendo las uvas y calzones rojos y amarillos”, dijo el encargado de un centro comercial de la localidad.
Alberto Aranda Treviño, gerente de piso, dice que también en las horas previas a terminar un año se siente movilidad en algunos departamentos de los artículos de mayor demanda, y esto sucede en todos los centros comerciales, así como en otras empresas y tiendas.

Uvas
Las uvas son una tradición para despedir el año; en estos momentos el kilo de uva, la roja globo y blanca, tiene un costo del orden de los 58 pesos. “Llevan de los dos tipos, dicen que las reparten entre las familias de doce piezas a cada uno y antes de que se dé la última campanada para despedir el año es cuando las consumen”.
“En todo México se hace esta práctica y aquí en Valle Hermoso también son muy tradicionalistas”, dice.
Por otro lado, hay otra práctica tradicional que es muy común, que es el hecho de que hombres y mujeres lleven ropa interior en color rojo para la buena suerte y en amarillo para la economía, por eso, en boneterías y en tiendas de ropa ésta es una de las prendas que en estos momentos tiene movilidad comercial.
El comerciante dice que sabedores de estas tradiciones, desde luego que se surten de estos artículos previamente porque es lo que los consumidores piden.

Share Button
publicidad notas estado