Universidad Americana del Noreste

2/11/2017 – La Universidad Americana del Noreste como tradición mexicana llevó a cabo su monumental altar de muertos en el salón de actos de la institución ayer miércoles uno de noviembre, este año dedicado al ex presidente Miguel Treviño Emparan de nuestra ciudad, Heroica Matamoros. Los alumnos Jorge Amigón y Liliana Hernández, de la carrera de Educación, dieron una breve semblanza de su vida.

La ceremonia de inauguración del monumental altar de muertos contó con la presencia de la Sra. Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema DIF Matamoros; Sra. Alicia Treviño de la Garza y Sr. Fernando de la Garza, funcionarios, docentes y alumnos.

El director de UANE Campus Matamoros, Mtro. Francisco Lerma Alvarado, dedicó emotivo mensaje a los presentes, dando paso a la lectura del trabajo de investigación de los alumnos Pedro Pérez y Yuli Güémez, de Bachillerato, del grupo 1o. “B” sobre esta tradición del altar de muertos.
La decoración con calaveritas, papel picado y trabajos alusivos a la celebración fue confeccionada por los propios alumnos que se mostraban felices de ver sus obras añadidas a los elementos que conformaron el vistoso altar en el que se colocaron diversos platillos, frutas, bebidas y otros objetos.
Esta celebración fue realizada para seguir principalmente inculcando a los alumnos las tradiciones culturales de nuestro país, despertar en ellos la creatividad, labor de equipo y participación. Trabajo que se logra con creces gracias a la labor extraordinaria del personal docente.

Agencias

Share Button
publicidad notas sociales