Ubican a 4 ciudadanos chinos que iban a EU en la cajuela de un auto

18/3/2017 – Tijuana, B.C..- Cuatro ciudadanos de origen chino, tres mujeres y un hombre que intentaban ingresar de manera ilegalmente a Estados Unidos ocultos en la cajuela de un vehículo, fueron detectados y rescatados por la unidad canina de Administración de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles).

En la intervención policiaca fue detenido un joven estadounidense de 24 años de edad, quien conducía el vehículo Chrysler, 200, modelo 2014, color blanco, al momento en que detuvo la marcha de la unidad motriz para ser sometido a revisión en el cruce fronterizo de San Ysidro, California.

Al momento en que el automóvil estaba en el puerto de inspección, un perro detector de narcótico del equipo canino CBP alerto a los oficiales.

Los inspectores examinaron la cajuela de vehículo y descubrieron a los cuatro individuos de origine chino.

Pete Flores, Director de Operaciones de Campo del CBP, subrayó que la detección de los cuatro asiáticos en el puerto fronterizo se efectuó a las 17:45 horas.

“Los cuatro chinos que viajaban en la cajuela del automóvil, fueron bajados, escoltados y trasladados a un sitio seguro para comenzar con un procedimiento al confirmarse que no tenían capacidad legal para ingresar a Estados Unidos”, informó.

El ciudadano estadounidense fue trasladado al Centro Correccional Metropolitano (MCC) para esperar su comparecencia, ya que enfrentará cargos federales relacionados con el incidente.

Flores explicó que ocultar a las personas en vehículos es peligroso y podría tener graves consecuencias.

“Los oficiales del CBP de San Ysidro, detuvieron una violación de nuestra ley de inmigración y fueron capaces de resolver el incidente de manera segura”, recalcó.

El CBP impuso una suspensión de inmigración a los ciudadanos chinos para iniciar la expulsión de los Estados Unidos al concluir el proceso penal, mientras que el vehículo en el que viajaban ocultos fue decomisado.

Agencias

Share Button