Trump habla como alumno de secundaria señala un estudio

17/03/16.-El polémico precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene el léxico de un estudiante de secundaria, según señala un estudio del Instituto de Tecnologías del Lenguaje (LTI por sus siglas en inglés) de la Universidad de Carnegie, en Pittsburgh.

El estudio analizó el vocabulario y la gramática de varios discursos de los actuales precandidatos a la Casa Blanca y encontró que la mayoría de ellos tiene el lenguaje de un estudiante de secundaria. Sin embargo, el magnate inmobiliario se ubica detrás de todos pues, su nivel gramatical es igual al de un estudiante de sexto de primaria y su vocabulario, al de uno de segundo de secundaria.

El LTI estudió a los republicanos Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio -quien recientemente abandonó la contienda presidencial- y los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.

También se realizó una comparación entre estos precandidatos y algunos ex presidentes estadounidenses como Abraham Lincoln, quien superó a todos con una gramática de un nivel de tercero de preparatoria. El ex mandatario George W. Bush fue el más bajo, incluso que Trump, con un nivel de quinto año de primaria.

El estudio también señala que la que aspirante que más variedad de palabras utiliza es Hillary Clinton, y el que menos lo hace es el senador por Texas, Ted Cruz.

El senador Bernie Sanders, se encuentra en el nivel más alto entre los precandidatos, con un vocabulario similar al de un estudiante de primero de preparatoria. Le siguen su rival demócrata Hillary Clinton y el ahora ex candidato Marco Rubio, con un nivel de tercero de secundaria, y Ted Cruz, con un nivel de segundo de secundaria.

Agencias

Share Button