Trasladan a reos agredidos que aparecen en videos

17/03/17.- Los seis reos que aparecen torturados y humillados en los vídeos que se divulgaron por las redes sociales, fueros trasladados al penal del Topo Chico.

Durante la noche del jueves y madrugada de hoy viernes denunciaron las agresiones de las que fueron víctimas . Con la denuncia de dichos reclusos, que ahora permanecen resguardados en el área denominada Canina del antiguo penal, la Procuraduría General de Justicia inició la carpeta investigación del caso que fue dado a conocer la noche del miércoles con la difusión de los vídeos.

Los reos que denunciaron esas acciones son: Daniel Gustavo Valencia Treviño, El Muletas, Ricardo del Ángel Hernández, Hipólito Galván Yáñez, Alfonso Jaime Camarillo, Alfredo Cruz Villarreal y Edgar de Jesús Sánchez.

Aunque todo es manejado con hermetismo, trascendió que al momento de denunciar, los reos señalaron a los celadores que estaban de guardia en el área en la que ocurrieron los hechos como principales responsables de las vejaciones que sufrieron.

El Muletas, quien apenas tenía dos semanas de haber sido detenido y cumple prisión preventiva por delitos contra la salud y sus compañeros, aseguraron que los custodios del Cererso de Apodaca, los «pusieron» en manos de los reos que los atacaron .

Los seis reclusos detallaron los pormenores de las acciones ilícitas que los obligaron a protagonizar, las cuales quedaron plasmadas en las diligencias que recabo el agente del Ministerio Público, que empezó a integrar la carpeta judicial del caso.

Presuntamente, después de escuchar las versiones de cada uno de los afectados, el fiscal y los elementos de la Unidad de Despliegue Estratégico de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al Cereso de Apodaca para ubicar a cada uno de los presuntos responsables de los hechos.

Agencias