Trasladan a cinco menores heridos de la familia LeBarón a EU: Landau

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó sus condolencias por los hechos ocurridos en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, e informó que cinco de los menores que resultaron heridos ya fueron trasladados a Estados Unidos.

A través de su cuenta @USAmbMex en Twitter, el diplomático estadunidense precisó que fue informado sobre los hechos en México, en los que fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis niños, además de que otros seis menores de edad resultaron heridos.

«En nombre de EEUU, deseo expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la sierra Sonora/Chihuahua. Autoridades mexicanas nos informan que 9 personas (3 mujeres y 6 niños) perecieron y 5 niños fueron heridos y han sido trasladados a Estados Unidos», escribió.

En otro tuit, el embajador precisó que sigue muy de cerca los hechos ocurridos en México, al resaltar que la seguridad de los connacionales de México y Estados Unidos «es una gran prioridad».

«La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua», reiteró el diplomático estadunidense.

De acuerdo con autoridades federales, el ataque perpetrado este lunes contra la familia LeBarón dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de niños lesionados, una menor ilesa y un menor presuntamente desaparecido.

Agencias

Share Button
publicidad notas home