Tras recorte, cierran 20 estancias en Cd. Victoria

19/02/2019 – TAMAULIPAS.- Directoras de las estancias infantiles que opera la Secretaría de Bienestar a nivel federal siguen inquietas por la forma en que va a operar el pago de servicios, que implica un ingreso de 800 pesos mensuales por niños beneficiados más los 500 pesos de cuota por corresponsabilidad.

Mientras eso ocurre, en Victoria ya cerraron 20 estancias en el inicio del año.

En Tamaulipas se prestaba el servicio en 305 estancias hasta diciembre de 2018, los datos del padrón oficial de la SEDESOL federal daban cuenta de 81 en Ciudad Victoria, de las cuales a la fecha sobreviven 61.

Siguen operando estancias en Tampico con 45, Altamira con 34, Reynosa con 31, Madero con 28, Matamoros con 25, Nuevo Laredo con 18 y 11 en Ciudad Mante.

Otros municipios con menos estancia son Río Bravo con 6; Aldama y San Fernando con cuatro en cada ciudad; Hidalgo y Valle Hermoso con tres en cada uno; Xicoténcatl y Jiménez con dos y solo con una estancia tienen registro los municipios de Abasolo, Camargo, Jaumave, Llera, Miguel Alemán, Soto La Marina, Padilla y Tula opera un centro.

La Federación, a más tardar esta o la próxima semana, antes que concluya febrero, va a hacer llegar a los padres el dinero correspondiente a enero y febrero; 800 pesos por cada mes.

Les han explicado que entregando ellos ese recurso a la estancia, las directoras deben firmar un documento de recibido, para que los padres lleven su comprobante y reciban el bimestre marzo-abril a mas tardar el 15 de marzo.

Otras directoras han considerado que el entregar el dinero de manera directa a los padres de familia, puede provocar que estos en caso de una emergencia utilicen el apoyo para atender otras necesidades en lugar de hacer el pago a la estancia infantil.

Las autoridades encargadas de las estancias les han explicado que no puede ocurrir esa situación ya que habrá una vigilancia y supervisión del lugar en el que cada niño beneficiado es cuidado.

El pago correspondiente a enero y febrero se hará vía giro telegráfico, se les va a entregar a ellas y estas tienen que hacer llegar el pago a la estancia, el giro, viene con el nombre del niño, la estancia y de la directora, “hay que firmarles de recibido si no, no les van a pagar el siguiente mes”.

También les informaron que a más tardar el 15 de marzo se deposita marzo y abril, en los primeros días de dicho mes se solicitará la papelería para que se abra la tarjeta en Banregio.

Agencias