Trailero se salva de morir tras chocar y volcar su unidad

23/10/2015 – Debido a que le explotó un neumático, fue que un operador de quinta rueda sufrió un aparatoso accidente en la carretera a Reynosa, el cual casi le cuesta la vida pues al invadir carril choca contra la unidad de uno de sus colegas, lo que lo hace perder el control y caer a un canal de riego que corre paralelo a la cinta asfáltica.
Juan Manuel Marín, de 39 años de edad, originario del Estado de México, es como fue identificado el presunto responsable del accidente ocurrido en horas de la mañana en la carretera a Reynosa, a la altura de las instalaciones de la vieja aduana.
De acuerdo a la versión que dijo el conductor mientras era estabilizado por los médicos del Seguro Social, al circular hacia esta ciudad, porque tenía que dejar unas enormes estructuras de fierro, fue que le explotó una de las llantas de su unidad, lo que hizo que el volante se le jalara hacia su izquierda.
Es por eso que choca contra el tráiler de un colega y lo hace perder el control del volante, pues debido a la velocidad a la que viajaba, no pudo controlar su pesada unidad y termina en medio de un canal de riego.

Movilización
El accidente causó la movilización de unidades de emergencia, pues además de Protección Civil, también llegaron ambulancias de la Cruz Roja tanto de esta ciudad como de Río Bravo.
Los oficiales de la Policía Federal, División Caminos, fueron quienes tomaron conocimiento del accidente, ya que tenían que elaborar el peritaje correspondiente para turnarlo a la agencia del Ministerio Público correspondiente.
Tras ser rescatado de la cabina por los paramédicos de Protección Civil, una ambulancia de la Cruz Roja lo canalizó al área de urgencias del Seguro Social, donde quedó internado y bajo observación médica, ya que presentaba lesiones de consideración.

Juan Martínez
Fotos / Tommy