Trabajadores toman ayuntamiento de Acapulco

Durante más de cinco horas, unos 4 mil empleados municipales mantuvieron bloqueada la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, exigían que se cubrieran los adeudos que tienen con los trabajadores.

De acuerdo con el líder sindical, David Martínez, será en enero de 2020 que se hará entrega de 25 millones de pesos, como parte del adelanto que se deben por cuotas patronales para el pago de más de 130 personas.

Los manifestantes desbloquearon la avenida Cuauhtémoc cerca de las 15:00 horas que fue cerrada por los trabajadores por los adeudos que se tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Antes, más de 4 mil burócratas paralizaron actividades del ayuntamiento de Acapulco, exigían a la administración de Adela Román Ocampo, el pago de adeudos de cuotas sindicales por 327 millones de pesos.

Cerca del mediodía, los trabajadores sindicalizados del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon en su totalidad la avenida Cuauhtémoc y amenazaron con cerrar la costera Miguel Alemán, si no hay respuestas.

Desde las 08:00 horas, personal sindicalizado de 13 secciones sindicales cerró todas las dependencias, por lo que empleados de confianza, no pudieron ingresar a sus respectivas labores.

“Prácticamente todo el ayuntamiento municipal está cerrado, estamos convocando a todas las dependencias, porque el problema se está concentrando en los adeudos que tiene la presidenta municipal Adela Román Ocampo con el ISSSPEG.
“De ella van 80 millones de pesos, de Capama son 53 millones de pesos, aunque desafortunadamente ella maneja que esa dependencia es aparte, pero considero que es parte de la administración. Es decir, estamos hablando de que hay un adeudo de Adela Román de más de 130 millones de pesos y que son un total de 327 millones de pesos de la deuda institucional”, dijo el líder del SUSPEG, David Martínez Mastache.
Rodeado de los líderes seccionales, reprochó la falta de sensibilidad de la alcaldesa al declarar el domingo pasado en relación a la toma del ayuntamiento “por mí se pueden quedar a dormir ahí”.

Por lo anterior, Martínez Mastache, señaló que “estamos dolidos porque la presidenta municipal ha hecho declaraciones contra el sindicato en el sentido de decir que si queríamos tomar el ayuntamiento lo hagamos y que aquí nos podíamos quedar a dormir”, reprochó.

Agencias