Tormenta daña cinco escuelas de Nuevo León

28/09/17.- La Secretaría de Educación en Nuevo León informó que tras la tormenta registrada la víspera y las primeras horas de hoy, cinco planteles educativos resultaron con daños, mientras que la asistencia a escuelas de nivel básico fue de un 66 por ciento.

El secretario de Educación en la entidad, Arturo Estrada Camargo, indicó que hasta el momento y de acuerdo con los reportes de las 13 Oficinas Regionales, cinco planteles han sido reportados con daños en su infraestructura a consecuencia de las lluvias.

Las condiciones en dichos centros educativos son atendidas por el área de Recursos Materiales, en coordinación con Protección Civil del estado y municipales, dijo. Los planteles con daños son la Secundaria No. 22 “Diego Rivera”, en la colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe; la Primaria “Antonio M. Garza Peña”, del centro de Pesquería, y la Primaria Justo Sierra, en el centro de Cadereyta, precisó. Además presentaron daños las primarias “Cesáreo Ramírez”, de la colonia Villa Alegre, y “Adolfo Prieto No. 2”, de la colonia Paraíso, ambas en Monterrey, donde por salvaguardar la integridad de los alumnos se cancelaron las clases.

Respecto a la asistencia escolar de hoy, comentó que fue de 66 por ciento en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas de educación básica.

En el nivel de preescolar la asistencia fue de 55 por ciento, en primaria de 63 y en nivel secundaria de 73 porcentual, añadió. Subrayó que aun y con las lluvias, las clases en Nuevo León no se suspendieron y quedó a consideración de padres de familia enviar a sus hijos a los centros escolares.

Los directivos de las cinco mil 438 escuelas públicas serán sensibles a las faltas justificadas de los alumnos que no acudan a clases, por poner en riesgo su traslado a la escuelas. Estrada Camargo dijo que esta medida aplica también para el personal docente, administrativo y de apoyo, al tiempo de recomendar estar atentos a los informes oficiales de Protección Civil del estado.

Agencias

Share Button