Toque erótico

13/02/16.-Para este Día del Amor, vístete como para posar ante la lente de Helmut Newton, afamado fotógrafo australiano de origen alemán que cautivó al mundo con sus imágenes de mujeres impetuosas en looks sugestivos y con un gran poder sobre los caballeros.

Fallecido en 2004, Newton se dio a conocer por las obras en blanco y negro que creó para casas como Saint Laurent, en las que jugó con los géneros y puso de moda el smoking femenino.

Glamorosas, seductoras y elegantes, sus amazonas aparecían desnudas o con piezas de lencería trabajadas en satín y encaje, en tonos como negro noche o rosa cuarzo, uno de los favoritos de este año. Medias caladas y altísimos tacones completaban esta explosiva ecuación.

Y ésas son precisamente las claves para fascinar este 14 de febrero, pues distintas firmas proponen el famoso nude dress -ese vestido ajustado, con transparencias y brillos- en negro, dorado o rojo.

También llegan combinaciones de delicada lencería de aires retro, confeccionadas en materiales «inteligentes» que, si se eligen en tonos pastel, hacen toda la diferencia.

«No hay que descartar los ligueros, que ponen un toque muy seductor a cualquier atuendo erótico», afirma la experta Heidi Ruiz.
Las más osadas apostarán por un smoking -el equivalente de un little black dress para ellos-, por lo que hay modelos en seda con solapa de raso, pero eso sí, con acentos muy femeninos y delicados.

En cuanto a accesorios, nada como las joyas pequeñas, elegantes y discretas, para agregar sofisticación sin opacar el resto del look.

Aquí, nuestro tributo a las fotografías de Helmut, las cuales pueden admirarse en la Fundación Newton, ubicada en Berlín.

Sexy exposición

En 2012, el Grand Palais de París acogió la primera retrospectiva de Helmut Newton. Se expusieron 200 fotografías seleccionadas por su mujer, June Newton, además de que se proyectó un fragmento de un documental grabado por ambos.

Agencia Reforma