Todo lo que necesitas saber

17/05/16.-ELEGIR LOS MEJORES NOPALES : Mientras más pequeña sea la hoja del nopal, más suave será la pulpa y menos tiempo le tomará la cocción. Si necesitas nopales para asar o para un guisado, el tamaño de la hoja no es muy importante. Sólo asegúrate de que estén frescos, que la piel esté lisa y que tengan un bonito tono verde brillante (no gris, no mate).
Pero si quieres usar los nopales para hacer nopales rellenos o un smoothie, es mejor elegirlos pequeños y delgados: son mucho más suaves y no tienen fibras molestas.

PELAR NOPALES
Lo más habitual, y por supuesto lo más sencillo, es comprar los nopales ya listos para cocinarse. Pero a veces sólo se consiguen sin pelar, así que te contamos el método más sencillo para quitarles las espinas.
Ármate con un cuchillo bien afilado y córtales la base (la parte blanca, donde la hoja se unía a la planta), para comenzar. Luego, coloca el nopal inclinado y pasa el cuchillo horizontalmente. Así podrás cortar la base en donde nace cada espina.
También corta todo el contorno, porque las espinas de esa parte son más difíciles de quitar.

Una forma de comer los nopales, que nos permite aprovechar al máximo todos sus beneficios para la salud, son los smoothies.El nopal crudo es muy digestivo y ayuda muchísimo a bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es de gran ayuda para las personas que padecen diabetes.
También es buena idea para bajar de peso, ya que contiene mucha fibra y te dará sensación de saciedad por un buen rato.

Agencias/El Bravo