Tienen problemas concesionarios por modernización y multas a la vez

11/02/2016 – Ante la aplicación de constantes multas a choferes del transporte, las cuales deben de pagar los concesionarios, estos han solicitado que las autoridades también hagan la parte que les corresponde en lo relacionado al encarpetado de calles y reconstrucción de accesos en las colonias, ya que ambos problemas han provocado que los concesionarios no puedan renovar las unidades del transporte.
El concesionario Raúl Flores, miembro del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc), dijo que por un lado la autoridad del Transporte Público les ha estado exigiendo que modernicen las unidades y por otro lado les han comenzado a aplicar multas de vialidad, lo cual los coloca en una situación complicada.
“No tenemos para modernizar y pagar multas; sabemos que a veces los choferes andan sobre tiempo pero parece como si las autoridades trataran de afectarnos y nos ponen entre la espada y la pared”, externó.

Suspensiones

En ese orden de ideas dijo que se han estado aplicando una serie de suspensiones por parte de transporte público y cuando los camiones regresan a circulación son multados por los elementos de la Policía Vial, lo cual los pone en una situación de insostenibilidad.
Por lo anterior han estado dialogando con las autoridades mencionadas, primero con Transporte Público para que extienda el plazo de modernización, pero también con los choferes para hagan caso de las indicaciones de vialidad y no se les apliquen las multas que a final de cuentas deben ser solventadas por los concesionarios.

Enrique Chávez