Tiene miedo ‘El Betito’ en Reclusorio Oriente; CDMX pide traslado de penal

14/08/18.- Roberto Moyado Esparza “El Betito”, líder del Cártel de La Unión Tepito, está preso en el Reclusorio Oriente, penal controlado por Sergio Flores Concha “El Tortas”, su principal rival.

Aunque está en una zona apartada, casi excluido del resto de los reclusos y con vigilancia las 24 horas del día, “El Betito” pidió a las autoridades protección especial mientras permanezca en ese reclusorio, pues teme por su vida, ya que “El Tortas” mandó ejecutar a uno de sus hermanos y a un sobrino, dijo, de acuerdo con El Universal.

El líder del Cártel de La Unión Tepito explicó que su rivalidad surgió en ese penal con Flores Concha, criminal que salió del anonimato cuando La Unión de Tepito dejó en avenida Insurgentes dos cuerpos desmembrados con un mensaje dirigido a él.

‘El Betito’ también culpó a su rival de la guerra que se vio reflejada en las calles de la capital del país, pues asegura que fue resultado de su intento por extender sus redes al interior del sistema penitenciario de la Ciudad de México, por lo que teme que haya represalias en su contra.

Al líder del Cártel de La Unión Tepito la Policía Federal le imputa más de 20 ejecuciones resultado del narcomenudeo, ya que su organización criminal es considerada como la más poderosa de la capital del país, al tener presencia en 10 demarcaciones: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán.

Autoridades del penal esperan que la estancia de “El Betito” en el Reclusorio Oriente sea breve y continúe su proceso legal en un penal de máxima seguridad.

Agencias

Share Button