Termina marcha de mujeres en el Ángel de la Independencia

Pese a que se desató un intenso aguacero en la capital del país, la protesta de cientos de mujeres frente a medios de comunicación que publicaron imágenes de los restos de la joven Ingrid Escamilla, continuaron hasta poco antes de las 20:00 horas.

El cariz de la movilización es la molestia por el manejo que realizaron algunos medios del feminicidio -presuntamente realizado por su pareja sentimental- de Ingrid; las integrantes, mientras avanzaban en la marcha externaban su hartazgo ante la revictimización de la mujer.

Al grito de «cobardes» con el uso de aerosoles, las manifestantes exigían que los periodistas varones que cubrían la movilización se retiraran, «fuera hombres», era la demanda generalizada.

Afuera de un medio de comunicación, algunos vehículos antiguos propiedad de la empresa fueron pintados y uno quemado.

La protesta arrancó poco después de las 16:00 horas; las participantes lanzaban gritos contra las mujeres polícias; “pinches asesinas, traicioneras, fuera policías”, eran parte de los mensajes que lanzaban.

Una comisión de cinco manifestantes accedió las 18:30 horas al edificio, llevaban fotografías de la joven, y un ejemplar donde aparece la información, con las imágenes que generaron la protesta.

Mientras los cielos se abrieron y dejaron caer una intensa lluvia que no logró dispersarlas.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional