Temen colapso comercial tras cierre de una tienda

Brownsville, Tx./Agencias.- El cierre de una tienda de conocida cadena comercial en el centro de Brownsville podría terminar de colapsar el poco comercio que aún se mantiene de pie, subsistiendo a los embates de la economía reconoce empresario restaurantero y responsables de negocios del primero cuadro de la ciudad.

Efecto dominó
«La medida afectará al comercio, causando efecto dominó, sin descartarse el cierre de negocios en el centro a corto plazo, será necesario que autoridades incentive a los comercios para evitar un total desplome del centro», afirmó Ricardo Serna, empresario restaurantero. Indicó que la estancia de este negocio acercaba de manera importante a consumidores fronterizos los cuales acudían a comprar alimentos en gran mayoría y en su paso, contribuían en la economía de los comercios que se mantienen sobre la calle Elizabeth. «Todos sabemos que la economía la hacían los que viven en este perímetro del centro y los que diariamente cruzan la frontera para comprar artículos elementales, básicamente alimentos, y en el regreso sumaban algunas compras en las tiendas locales, ahora este comportamiento podría cambiar drásticamente», comentó. Al respecto, solicitó a las autoridades un mayor acercamiento y establecer acciones que vinculen buscando la promoción de la ciudad, y de alguna manera bajar recursos para mejorar la imagen de esta área, o sea, las fachadas de negocios.

Prestadores de servicios
El cierre del establecimiento histórico en el centro de la ciudad, traerá consigo un impacto negativo en la pérdida de empleos de quienes por años se han dedicado al servicio de transportación. Personas, en su mayoría hombres, diariamente se colocaban a un costado del HEB, esperando por un interesado en contratar sus servicios de transporte y brindar servicio de «taxi».
Un carro de manufactura artesanal con una caja de plástico o cartón grande, era el mueble donde se colocaban las compras grandes y pesadas de los consumidores. Ahora ha disminuido este servicio, y la próxima semana quienes trabajaban brindando este servicio verán nuevas opciones de trabajo.

Impacto negativo
Propietarios y encargados de tiendas establecidas sobre la calle Elizabeth, han externado que están conscientes que este cierre traerá consigo un impacto negativo a la economía del centro. Para Doris, encargada de un establecimiento en el centro, aseguro que aunque el giro del negocio está encaminado a artículos de fiesta y mantienen un sector cautivo, también existen consumidores que no tienen en mente una fiesta, pero al entrar se llevan algún artículo, aunque no sea de primera necesidad. «Tenemos que reconocer que la entrada de consumidores de Matamoros se verá disminuida con este cierre y algunos otros negocios sobre esta calle, que es la única que se mantiene viva, decidan cerrar, al no haber movimiento», señalo Doris.