Suegro de «El Chapo» inicia huelga de hambre

Guanajuato,25/11/16.- La mañana de este viernes, Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, iniciaron una huelga de hambre.

Los presos iniciaron la huelga debido a las medidas restrictivas a las que han sido sometidos dentro del penal federal de mediana seguridad de Ocampo.

A la protesta, también se unieron los reclusos del módulo conocido como “Charlie 3”. Los familiares y abogados de los internos señalaron que tomaron esta decisión debido a la falta de atención médica que reciben y a que no están de acuerdo con la reducción de visitas familiares y conyugales.

Los familiares y abogados informaron que desde principios de noviembre las reglas cambiaron respecto a la visitas tanto familiar como conyugal. Antes de esta medida las personas podían ver a sus internos cinco horas a la semana, pero ahora solo se les permite verlos una hora cada ocho días, y la conyugal dos horas cada 15 días.

Los internos, además de que piden que se regresen los horarios, también exigen más médicos, pues señalan que hay un solo médico para una población de 500 internos.

Los presos señalaron a sus familiares y abogados que no pararán la huelga hasta que resustituyan los anteriores horarios de visita.
El suegro del capo de Sinaloa fue detenido el pasado abril de 2013 en Agua Prieta, Sonora. Fue acusado de producción, almacenamiento y trasiego de marihuana para el Cártel de Sinaloa. El gobierno de Estados Unidos lo consideró uno de los principales integrantes de este cártel.