Siguen los aumentos a alimentos

Valle Hermoso.- El adquirir en estos momentos algunos productos de la canasta básica está resultando un tanto difícil para las familias de escasos recursos, que van al día con los gastos del hogar, pues en algunos casos han tenido que suspender el consumo de carnes y pollo, incluso de frutas y algunas verduras.

Gasto restringido
Pues el precio de algunos de estos productos alimenticios está por las nubes, según comentaron familias entrevistadas por este medio. El ama de casa, Hortensia Díaz Gómez, dijo que su familia pocas veces consume carnes rojas, «porque o compramos un kilo de carne o compramos tortillas, frijol, arroz y huevo que es lo básico, ahí la vamos pasando, porque la situación está muy difícil». De acuerdo a los precios de una reconocida tienda de abarrotes ubicada en la zona centro de la ciudad algunas verduras básicas para la preparación de alimentos, como la cebolla y el tomate rondan precios bajos cotizándose a 15 y 20 pesos el kilo.

Sueldo raquítico
Entre las verduras que la gente ha dejado de consumir está el aguacate que mantiene un precio de 45 pesos o la papa con un costo de $27. Mientras que la tapa de 30 piezas de huevo se encuentra de 60 a 65 pesos y el kilo de pollo, pierna y muslo, a 25 pesos. María Juárez Farías, obrera de maquiladora, dijo que su familia ya no consume fruta, «porque la verdad está cara, de que se antoja claro que sí, pero no podemos tener todo en nuestra alimentación. Desgraciadamente para quienes vivimos con un sueldo raquítico es muy difícil», dijo en tono de tristeza la obrera.