Sigue la lucha contra el dengue

Valle Hermoso.- Autoridades sanitarias afirman que para eliminar el dengue y mantenerlo en control son necesarias tres estrategias, aunque se requiere de un marco legal para aplicarlas de forma obligatoria, que derive en la disminución con mayor efectividad del zancudo.

Buscan marco legal
El jefe de la X Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad, afirmó que urge contratar un marco legal que permita mantener el control del dengue. «Lo que más urge para mantener el control del dengue, es poder concretar un proceso para mantener un marco legal que nos permita, obviamente, asegurar que todos los patios baldíos estén limpios». Agregó que dentro de dicha ley se debe incluir un lineamiento que asegure la eliminación de los cacharros como algo obligatorio, ya que en el momento que se pueda contar con ella se podrá resolver el problema de fondo.

Problema de salud
Señaló que mientras esto no se haga, va a seguir siendo el dengue generador de problemas de salud pública. Dijo que actualmente en la lucha contra el dengue se requieren de tres estrategias: descacharrización, fumigación y participación social.
Detalló que para la eliminación y control de recipientes que contengan agua, para no propiciar la reproducción del zancudo, junto a la aplicación de abate. La tercera estrategia es la fumigación a través de las motomochilas casa por casa, y con las camionetas en diferentes sectores.