Serán más comunes las infecciones en población de migrantes si no ceden

Los migrantes son más vulnerables a todo tipo de infecciones dada su condición y falta de alimentación adecuada, es por eso que deben aceptar la ayuda en materia de salud, considerando que las bajas temperaturas no tardan en hacer estragos en ellos.
El doctor Monserrato García Viveros, responsable de Salud Integral, informa que el personal les está dando facilidades para ayudarlos, por ejemplo la vacuna contra la influenza es el mejor refuerzo que se pueden poner en estos momentos pero muchos la rechazan, tal vez por desconocimiento o por temor, pero esto los pone más en riesgo.
Deben apreciar los esfuerzos que hacen las autoridades por suministrar lo necesario para su bienestar aquí, indica.

Petición
Están bien que quieran estar en ese lugar para recibir noticias de su petición de asilo, sin embargo con un integrante de la familia que esté ahí basta, no es necesario exponerse todos, sino que deben irse a un refugio para estar a salvo y sobre todo aceptar las vacunas que les ofrecen a todos.
“No es un engaño, somos parte del gobierno que les apoyamos, somos institución bien identificada y confiable, tenemos años llevando campañas de salud en todo Matamoros y otros programas que manejamos para la comunidad”, manifiesta.

Tratamientos
Lo último que se les está haciendo es darles tratamientos para las infecciones en la piel que tienen debido a bañarse en el río Bravo, el agua no está tan limpia como para uso diario aunado a las condiciones poco higiénicas que tienen.
El cuerpo hacer reacciones pero no entienden eso, siguen utilizando el agua para su aseo diario a pesar de presentar esas consecuencias.
Les hacen un llamado para que se protejan yendo a donde las autoridades les digan, ya que el frío va ser más intenso pronto y no vaya a pasar una tragedia.

Share Button
publicidad notas local