Senado anuncia fondo de reconstrucción por 50 mdp

20/09/17.- El Senado de la República anunció la creación de un fondo de reconstrucción de vivienda por 50 millones de pesos para los afectados por el sismo de 7.1 grados que dejó más de 200 muertos en cinco estados.

El recurso operará en un fideicomiso, en coordinación con la Banca de Desarrollo, informaron los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política en un comunicado.

“Este fideicomiso podría ser un fondo que garantice el otorgamiento de crédito para construcción de vivienda en condiciones muy favorables para las familias que más lo necesitan, y no necesariamente tiene la capacidad de acceder a créditos en buenas condiciones”, dijo el senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva.

De acuerdo con los legisladores, el fondo será un vehículo financiero con testigos sociales y con un Comité Técnico que garantizará el manejo transparente de los recursos.

Los senadores informaron que hasta ahora lograron recaudar 1 millón 150 mil pesos en la cuenta abierta para apoyar a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, más 600 mil pesos que se invirtieron en 25 toneladas de víveres que fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana.

Los legisladores aprobaron la entrega de un respaldo económico a los trabajadores del recinto que hubieran sido afectados por el sismo y abrieron la línea de atención directa 5345-4003 y el correo electrónico sismo@senado.gob.mx

Los integrantes de los órganos legislativos se reunirán el domingo próximo para conocer el peritaje final y reanudar las actividades a partir del próximo lunes.

Se realizarán sesiones ordinarias los días 25, 26 y 28 de septiembre.

El Senado reconoció la solidaridad de los mexicanos, el trabajo de los cuerpos de protección civil, los cuerpos policíacos federales, de los estados y de la Ciudad de México por el apoyo brindado a la población durante la emergencia.

Participaron en el encuentro los legisladores Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Jucopo, y los coordinadores Emilio Gamboa Patrón, del PRI; Manuel Bartlett Díaz, del PT; Luis Sánchez Jiménez, del PRD, y Carlos Puente Salas, del PVEM.

También los senadores Graciela Ortiz González, Itzel Sarahí Ríos De La Mora y Miguel Romo Medina, del PRI; Lorena Cuéllar Cisneros, del PT; Juan Gerardo Flores Ramírez y Jorge Aréchiga Ávila, del PVEM, y Roberto Figueroa, secretario general de Servicios Administrativos.

Agencias

Share Button