Semar aplica Plan Marina en municipios de Veracruz

23/10/18.-  Una Unidad de Apoyo Móvil (UAM), integrada por 155 elementos de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), fue enviada a los municipios de Alvarado, Cosamaloapan y Tlacotalpan, Veracruz, para la aplicación del Plan Marina.

Ante las intensas lluvias registradas en los últimos días se determinó aplicar el plan de apoyo a la población, en su fase de auxilio, informó la dependencia, a partir de la tarde de este martes.

Se explicó que la UAM se concentró en la Estación Naval Avanzada de Alvarado, para tener una rápida capacidad de respuesta en las tareas de auxilio a las familias afectadas.

La Semar explicó que los trabajos de asistencia a la población incluyen recorridos aéreos y terrestres, de apoyo y vigilancia en los tres municipios.

La UAM está integrada por 155 elementos con el apoyo de 14 vehículos de diversos tipos, una ambulancia, una estación de comunicación móvil y una cocineta móvil.

Además, el equipo para el personal naval incluye un motogenerador portátil y dos embarcaciones menores, así como material y equipo necesario para realizar tareas encaminadas a salvaguardar la vida humana.

La Semar informó que el personal desplegado para el Plan Marina se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil y de los tres niveles de Gobierno, para apoyar a las comunidades ubicadas en zonas de riesgo.

La dependencia realizó un llamado a la población para que se atiendan las recomendaciones indicadas por las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Agencias

Share Button