Sector educativo pide a papás ir por sus hijos a la escuela con puntualidad

Tras la conmoción nacional que causó el asesinato de Fátima “N”, luego de que una mujer se la llevara de su escuela ante el retardo de su mamá para recogerla, las instituciones educativas de Matamoros emitieron recomendaciones a los padres de familia para que cumplan con puntualidad al pasar por sus hijos a la hora de salida.
A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, pidieron hacer conciencia de los riesgos a los que se puede exponer a los infantes, a pesar de que muchos de los maestros se quedan en la escuela hasta que se recoge al último estudiante o esperan a que lleguen por él fuera de su horario laboral.

Recurrencia de casos
De hecho diversas autoridades del sector educativo han revelado que hay recurrencia de casos en los cuales el padre o la madre olvidan ir por sus hijos, o simplemente lo dejan en segundo término porque tienen otras cosas que hacer, lo cual ha ocasionado que lleguen por ellos hasta las nueve de la noche o más tarde.
José Luis Bautista Armijo, supervisor de la Zona 198, reveló que hace varias semanas en la primaria Santos D. Siller, que pertenece a su área de responsabilidad, una madre de familia llegó a las nueve de la noche por un alumno, después de que no se le pudo localizar por teléfono ni en su domicilio, por lo cual ya se había solicitado el auxilio de Protección Civil, pues la salida fue a las cuatro de la tarde.

Responsabilidad
Anteriormente Hortencia Isabel Ramírez, jefa del Sector 19 de Educación Preescolar, había señalado dicha problemática, al referir que en ocasiones se observa negligencia en el actuar de los padres, pues dejan a los pequeños a cargo de las maestras hasta que ellos se desocupan.
Mencionó que en varias ocasiones se ha tenido que ir a buscar a los familiares a su domicilio porque cae la noche y no van a recogerlos, mientras las profesoras y directivos se quedan con la responsabilidad de lo que les pase.

Agencias