Se unen al programa SAMUD

5/12/2015 – Los médicos del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” se unieron al programa SAMUD, el cual funciona con la participación de cientos de especialistas de Tamaulipas que a través del sistema whatsapp pueden intervenir con opiniones sobre algún paciente grave que ingrese al momento en cualesquier clínica de los 43 municipios del Estado.

En que consiste
El SAMUD es Sistema de Atención Médica de Vigilancia en Tamaulipas por whatsapp, donde están adheridos especialistas de todos los municipios del Estado, tanto de clínicas privadas como públicas. Este funciona al instante de la siguiente manera, dentro del grupo están adheridos médicos de todas las especialidades, si a Valle hermoso llegó una persona quemada, inmediatamente sube la foto y las condiciones del paciente para pedir mayor asistencia de quienes cuentan con gran experiencia con personas que han sufrido este accidente.

Manejo de emergencia
Igualmente si llega una persona infartada y está en algún hospital del área rural con pocos médicos, los cardiólogos de clínicas, hospitales IMSS, ISSSTE, Secretaria de Salud, inmediatamente hacen las observaciones sobre el manejo inicial, que medicamento y dosis requiere, esto desde Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, etc. Es decir es una forma donde todos los médicos con gran experiencia en enfermedades o accidentes graves, aportan sus conocimientos para salvar la vida de los pacientes en el momento oportuno. El Dr. Daniel Torres Espinoza, director del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre”, informó sobre el programa al cual se adhirieron y donde están participando cientos de médicos especialistas, que cada día se incrementa más.

Juan Cárdenas Torres

Share Button