Se registran concurridas filas en los puentes internacionales debido al fin de semana largo

Durante el fin de semana largo que transcurrió entre el 13 y el 16 de septiembre los puentes internacionales de Matamoros a Brownsville, Texas registraron concurridas filas debido a la presencia de familias que aprovecharon los días libres para visitar el lado americano de esta región fronteriza.
Todavía ayer lunes por la mañana se observó la presencia en especial por peatones que se dirigían hacia el Valle de Texas por los cruces fronterizos conocidos como Puente Nuevo y Viejo, aunque ayer mismo por la tarde el aforo volvió a disminuir.

Aumento
Laura Longoria, residente de Matamoros, afirmó que su interés en cruzar al lado americano era salir de compras, dado que sus hijos no tuvieron clases, pues en las escuelas, oficinas y en algunas empresas fue día feriado con motivo de la conmemoración del 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México.
Cabe mencionar que la afluencia de usuarios continuó a pesar de que el pasado seis de septiembre entró en vigor un aumento en el peaje de puente oficialmente denominado Puerta México, por el cual antes se pagaban cuatro pesos a pie y ahora son cinco, mientras que en carro eran 28 y actualmente se cobran 30.

Movimiento turístico
Por otra parte, en la central de autobuses Lucio Blanco de Matamoros también se registró un ligero repunte en la venta de boletos, comparativamente con los días anteriores a este puente vacacional.
Empleados de distintas líneas de transporte foráneo mencionaron que fue entre un cinco y un 15 por ciento más la demanda de pasaje que se observó entre el viernes y el lunes, reflejo del movimiento turístico propiciado por la sucesión de días inhábiles.

Agencias