Se posiciona puerto como puerta de entrada

Brownsville/Agencias.- Maneja una amplia variedad de carga, incluidos productos de acero, líquidos, productos a granel y productos secos a granel. Con las instalaciones y el conocimiento para manejar carga internacional, facilita el movimiento eficiente de mercancías entre los Estados Unidos y México.
El puerto marítimo de Brownsville se posiciona como una «puerta de entrada» a México y América Latina.

Ventaja estratégica
Un importante centro de transporte intermodal y desarrollo industrial. Es el único puerto marítimo de aguas profundas directamente en la frontera entre Estados Unidos y México. Inaugurado en 1936, en el extremo sur de Texas y conectado al Golfo de México por un canal de navegación de 17 millas de largo, el Puerto de Brownsville es también la autoridad portuaria pública más grande del país con aproximadamente 40 mil acres.
Como puerto de productos a granel y de carga fraccionada, se ha desarrollado una operación versátil de terminal marítima para cargas tanto líquidas como secas. Los productos derivados del petróleo, diesel, nafta pesada, materiales de acero a granel, minerales, chatarra, arena, componentes de molinos de viento y piedra caliza son algunos de los muchos productos que se manejan aquí.
El puerto es reconocido mundialmente como el principal puerto de Estados Unidos para el reciclaje de buques y es el hogar del mayor fabricante estadounidense de plataformas de perforación en alta mar.

Catalizador
Podría decirse que el activo más valioso de cualquier puerto es la profundidad de su canal. Cuanto más larga es la pista, más grandes son los aviones. Cuanto más profundo es el canal, más grandes son las naves.
Apoyan la profundización del canal a 52 pies de su actual calado de 42 pies y se convertirá en uno de los puertos más profundos para acomodar buques que transporten cargas más pesadas.
Por ejemplo, con solo una pulgada más de calado, o profundidad, un barco puede transportar 770 mil bushels adicionales de trigo valorados en más de 60 mil dólares.
El Puerto de Brownsville planea profundizar su canal de 42 a 52 pies – ¡10 pies más profundo! Con ese borrador adicional, el ahorro de costos para el envío de productos a través de los océanos de la Tierra alcanza una economía de escala mucho mayor que la del ejemplo de una pulgada. Lo que también significa, más trabajos para manejar más carga en este puerto.
La profundidad actual del canal del puerto es de 42 pies, clasificándola entre los puertos más profundos del Golfo de México. Entonces, ¿por qué profundizar un canal ya profundo?