Se crea confusión… ¡y México es eliminado!

13/03/2017 – GUADALAJARA._Todo fue festejo al término del juego en que México doblegó 11-9 a Venezuela… hasta que el comité organizador determinó lo contrario.

México había hecho lo que parecía necesario para jugar un desempate ante Italia, pero tras una confusión creada por el comité organizador de la justa en redes sociales, donde daban por hecho que los anfitriones e Italia jugarían el desempate para avanzar a la segunda ronda, se determinó que el promedio de carreras permitidas de los sudamericanos era menor al de la novena mexicana y, por ende, eso los mantenía con vida.
Ahora, Venezuela e Italia definirán el segundo y último boleto del Grupo D a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

De acuerdo al comité organizador en la sede de Guadalajara, Italia permitió 20 carreras en 19 entradas a la defensiva para un promedio de 1.05 por entrada, Venezuela 21 en 19 innings para un promedio de 1.11, mientras que a México le anotaron 19 carreras en 17 episodios y quedó con promedio de 1.12.

En lo que fue el juego, Esteban Quiroz y Brandon Laird conectaron sendos jonrones y Luis Alonso Mendoza tuva la mejor apertura para un abridor por México en lo que va del Clásico Mundial, para que los anfitriones doblegaran 11-9 a Venezuela.
Las acciones fueron de más a menos para los mexicanos en un juego que era de ganar o quedar eliminados, ya que llegaron a tener una ventaja de 8-1 tras cuatro entradas y media, pero Venezuela ofreció férrea oposición a partir de la segunda parte del encuentro.

El pitcheo de relevo de México volvió a hacer agua y se mostró como uno de los aspectos más débiles del cuadro tricolor, pese a que arrancó el torneo considerados como el punto importante.
De hecho, de todos los relevos que subieron al montículo por la tropa de Édgar González solo el zurdo culiacanense Óliver Pérez fue quien logró lucir.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes